Comienza la segunda temporada de «Torch Song» en el Teatro Milán

23



* Luego del gran recibimiento del público, la compañía extenderá su temporada hasta el mes de agosto, en el Teatro Milán
 
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2022.- Gracias al impacto que esta historia ha tenido con el público, la puesta en escena, estelarizada por Rogelio Suárez, Anahí Allué y Manuel Balbi, arrancará hoy su segunda temporada, la cual se extenderá hasta el mes de agosto en el Teatro Milán, todos los martes.
 
La compañía que corre bajo la producción de 33 producciones, Gabriel Guevara y Alejandro Villalobos, es una producción que se ha preocupado por ser una opción más de entretenimiento familiar con contenido, haciendo un llamado a la inclusión en general.

Han tenido funciones especiales, durante su primera temporada, como La Noche Drag, la función especial con interpretación a Lengua de Señas Mexicana o el homenaje a Tito Vasconcelos actor, director de teatro y activista de la diversidad sexual en México, es un claro ejemplo de lo anterior.

Torch Song es una historia escrita por Harvey Fierstein, que narra la vida de Arnold Beckoff, una drag queen viviendo en el Nueva York de finales de los 70’s, que busca el amor y el respeto en un mundo que no parece estar hecho para él.
 
Desde los hilarantes pasos de Arnold hacia la felicidad con Ed, un profesor universitario, hasta su aventura amorosa con un joven modelo, el mayor reto de su vida será sin duda la complicada relación con su madre.
 
Armado con un agudo sentido del humor e ingenio, Arnold pone a prueba los términos de amor y familia, en una historia universalmente conmovedora que confirma que vale la pena luchar por la felicidad.
 
El ganador del premio Metro 2021 a mejor actor en un musical, Rogelio Suárez – Arnold (Hoy no me puedo levantar, El beso de la mujer araña, La Jaula de las locas), y la primera actriz, ganadora del premio Metro 2018, Anahí Allué – Ma (Chicago, Mamma Mía!, Billy Elliot, Wicked, The Prom) y Manuel Balbi – Ed, (Las Aparicio, El Señor de los cielos, El Dragón y Los hermanos Salvador), se unen por primera vez en escena para encabezar el cartel en Torch Song, de Harvey Fierstein (La Jaula de las locas, Kinky Boots, Newsies), un drama con tintes de humor negro que pondrá al límite a sus personajes una y otra vez.
 
Una obra originalmente presentada en el Actor’s Playhouse de Nueva York en 1982, que llegó a Broadway en 1983 obteniendo varios reconocimientos, entre ellos dos premios Tony para Fierstein como actor y autor. Tras varias reposiciones, Fierstein regresó a la obra en 2017 para condensarla en una nueva versión preparada para el actor Michael Urie, que fue presentada con éxito entre 2017 y 2019.

En México fue presentada por primera vez en el año 1986 con la traducción de Carlos Monsiváis en una puesta encabezada por el reconocido actor Tito Vasconcelos.

El Teatro Milán ha sido el escenario ideal para acoger dicho proyecto, bajo la adaptación de Alejandro Villalobos, quien debuta a su vez como director de escena, y que, en sintonía con la intención del autor, busca a través del lenguaje y las situaciones, dar total sentido de autenticidad y cercanía a la puesta. Esperando que el público se identifique y se reconozca en las relaciones entre los amantes y en la de una madre y su hijo.

La propuesta coloca a personajes complejos, profundos y humanos en contraste con una estructura rígida, con signos del deber ser, en un escenario de luces neón artificiales, que en su momento fueron signo del progreso y que hoy sólo observamos con nostalgia.
 
Los actores, Ginette Zavala, José Peralta, Jhovardy Vences, Mariano Aguirre, Mariana Esqueda, Sebastián Beltrán y Andrés Absalón (alternando funciones) entrelazan con suspicacia estas historias de amor, pasión, soledad, traición y prejuicio.
 
Cada elemento de la obra se centra en un fragmento de la vida de su protagonista, e inevitablemente se encuentra inspirado en pasajes autobiográficos del mismo Fierstein, autor también de La jaula de las locas.

Es importante destacar que, aunque la obra trata sobre la comunidad LGBTQ+, en el fondo es una historia sobre la familia, el amor y la supervivencia.
 
Torch Song se presentará todos los martes, a partir de hoy, a las 20:45 horas en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en calle Lucerna No. 64, colonia Juárez, muy cerca del Metrobús Reforma. Boletos de $350 a $600.