Comedor de la UAM brinda menús de $7 a $10

4649

Son muchos los estudiantes de diversas universidades que batallan para encontrar lugares en donde haya comida económica. Para contrarrestar este problema, algunos comedores de las escuelas, como es el de la Universidad Autónoma Metropolitana, mantienen precios demasiado accesibles en sus alimentos. 

En el caso de dicha institución, los menús cuestan entre $7 y $10, se trata de platillos que además de ser degustados y aprobados anteriormente por los miembros del comedor, de acuerdo con el jefe de la Unidad Azcapotzalco, también se encuentran certificados con los estándares de higiene adecuados. 

Aunado a lo anterior, la página web de la UAM da a conocer cada semana el valor nutrimental respecto a los aportes calóricos, lípidos y proteínas que brinda cada uno de los alimentos, mismos que se encuentran supervisados por nutriólogos especialistas. 

Se trata de una medida que debería ser implementada en más universidades para poder apoyar el bolsillo de los estudiantes, pues, aunque durante el 2018 se instalaron comedores por medio de unidades en 32 campus de escuelas de UNAM, IPN, UAM y UACM, aún no son suficientes para cubrir la demanda de todos los jóvenes de educación superior.

Con información de: Paulina García M.