COLIBRÍ”: UN CANTO COLECTIVO PARA DANTE OCAMPO Y LETICIA SERVÍN

146

 

El 18 de febrero de 2018, Dante Ocampo Servín, de 4 años de edad, fue separado de los brazos de su madre, Leticia Servín Moreno. Este acto fue cometido mediante engaños por el padre de Dante, Edgar Heriberto Ocampo Gudiño.

Hasta la fecha de hoy el Sr. Ocampo, junto con la familia Gudiño Venegas de Ciudad Guzmán y Guadalajara, del estado de Jalisco, no han permitido que Dante y Leticia puedan verse de nuevo; has escondido su paradero, violando de esta manera el derecho constitucional que tiene Dante de convivencia familiar en equilibrio.

Actualmente, tememos que Dante tenga daño emocional e identitario y que exista una posible alienación parental.

El 13 de marzo del 2020 la lucha de Leticia por encontrar a su hijo dio un gran fruto: se autoriza la Alerta Amber mediante el reporte AAMX 965 facilitando así el protocolo de búsqueda a nivel nacional.

Al día de hoy, 13 de mayo del 2020 este caso sigue impune. Es urgente localizar a Dante y exigir a las autoridades la persistencia de esta búsqueda, así como exigir al Sr. Ocampo Gudiño, entregue a Dante a su madre.

Frente a la actual crisis sanitaria y el confinamiento nacional que ha entorpecido el avance de este proceso las amistades y colegas de Leticia Servín nos unimos en una voz colectiva de búsqueda de Dante mostrando así nuestra solidaridad y empatía. Leticia, no estás sola. Dante, queremos que sepas, donde quiera que te encuentres, que tu mamá no se ha ido, te ha buscado incansablemente y no descansará hasta encontrarte y volver a abrazarte.