CNHJ repondrá proceso de elección de candidatura en Guerrero

32
FOTO:ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO

Este viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ)  ordenó reponer el proceso de elección de la candidatura para el estado de Guerrero, pero no inhabilita a Félix Salgado Macedonio quien podrá volver a postularse a pesar de las denuncias de violación y abuso sexual.

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gobernatura del Estado de Guerrero”, detalló la Comisión en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, la CNHJ también desestimó las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, declarando que “los agravios fincados son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Mario Delgado, presidente de Morena, confirmó que la candidatura se mantiene “porque no hay ninguna sentencia en firme contra él”.

Con información de Magaly Montoya