Ciudad Sahagún será sede para la creación del próximo prototipo eléctrico de Lamborghini

120

Por Mariana Rojas

Luego de analizar propuestas de otros estados del país, tales como: Querétaro, Sonora, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes, José Antonio Fernández García, director de Lamborghini Latinoamérica y mejor conocido en el ámbito automovilístico como Joan Ferci, aseguró que se optó por Ciudad Sahagún, Hidalgo porque dicho estado cuenta con las condiciones y garantías para poder desarrollar el proyecto. 

Será con el apoyo de la empresa Pardo Motors que se lleve a cabo la creación del prototipo eléctrico denominado 20-30 el cual será único en su tipo. 

De acuerdo al empresario, por ahora solo se tratará de un primer prototipo; sin embargo, en cuanto concluyan el proyecto se analizarán las posibilidades de poder continuar con la creación de una línea alternativa, con la cual se podrían producir cerca de 500 unidades al año. 

 “Primero vamos a desarrollar un prototipo de motor para el vamos a traer herramientas, matrices y moldes de Argentina, con los que construiremos el primer prototipo de Lamborghini hecho en Ciudad Sahagún, ya verán la calidad de producción que vamos a tener”, detalló Ferci.