Celebran año nuevo Chino en Real del Monte Hidalgo

73



Esta semana se celebró el año nuevo chino año del tigre 2022 y fue celebrado en distintos puntos del país como ya era esperado, sin embargo, en esta ocasión un nuevo lugar uno de los pueblos mágicos de México fue escenario de la celebración más grande que hemos visto.

Real del monte Hidalgo sorprendió a todos logrando juntar alrededor de mil personas en su plaza central, es la primera vez que la celebración llega a este pueblo, uno de los “Pueblos Mágicos” listados como patrimonio de México.

El evento fue inaugurado por la Alcaldía de Real del Monte acompañado de personalidades como el Doctor Steve Chi, organizador del evento y el Templo Shaolin de México quienes pusieron en escena a casi 80 estudiantes de disciplinas chinas para brindar un espectáculo que duro dos días enteros.

Destacaron la participación de Alex Tello presidente municipal de, Lottus el guerrero, Dr Chi (anfitrión)  Karla Pelcastre  miss real del monte y Juan Carlos Gong director del grupo de Huaxing Artístico de México. Las artes marciales estuvieron a cargo del Templo Shaolin de México A.C, causo sensación también  el primer cantante chino-mexicano de boleros en mandarín Juan Carlos Gong, y por supuesto el reconocido grupo de Centro Chino Mexicano de Hidalgo a cargo de la espectacular danza de leones y dragón.

Al finalizar el espectáculo el organizador y las autoridades de Hidalgo se comprometieron a llevar el espectáculo a más lugares para difundir la cultura de China en México.

El evento cerró con un lunch para los participantes de los tradicionales pastes de Hidalgo y la entrega de reconocimientos por parte de los organizadores.