XIII Festival de improvisación Danza en tu casa

26

La semana pasada se llevó a cabo el XIII Festival de Improvisación Danza en tu Casa en la CDMX. Organizado por la VSS Compañía de Danza y apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Festival se realizó en cuatro diferentes locaciones de Polanco y Centro Histórico brindando un espacio en el que los creadores escénicos que gustan de la improvisación compartieron arte y danza con los asistentes que previamente se registraron vía e-mail para reservar su lugar de forma gratuita.

El Festival fue creado por el bailarín y coreógrafo Vicente Silva Sanjinés inspirado en los jams de danza que se hacen en Judson Church, Washington Square, donde adquiriendo tu ticket puedes participar e improvisar con diferentes bailarines.

Danza en tu casa es un proyecto evolutivo y mutante que no sólo se ha limitado a tener como sede viviendas, también ha incluido en su circuito calles, teatros, cabarets y cajas negras, brindando escenarios diversos y posibilidades distintas a los improvisadores.

En esta ocasión participaron los artistas: Raúl Tamez y Pablo Von Sternenfels, Abraham Hernandez y Cía, Itzel Kudzu, Arturo Serrano, Agustina Suárez Adrover (Argentina) y Nacho Cárcaba (España), Juan Pablo Sosa, Kesia Herrera, Roberto García, Isabel Beteta, Luis Neri, Rocío Reyes, Tomás Sebastián (Visión Danza Contemporánea), Pepe Jaimes, Mano de Bruja (Tijuana), Janette Martínez, Eztli Ukben, Francisco Aviña, José Corral, Yokoyani Arreola, Tamia Rivero (Argentina), Patrick Trigoso AKA Intrigosa, Plataforma MOC.

Fotografías: Valeria Silva