¡Vuelve Clavo! La feria de arte para coleccionistas emergentes

235

¡ENTRAR A UNA FERIA DE ARTE SIN ENTENDER NADA SE ACABÓ! 

Clavo es una novedosa feria de arte que busca convertirse en un semillero de nuevos coleccionistas, desmitificando la escena como tradicionalmente se ha percibido: como algo inaccesible y difícil de comprender. 

Su objetivo es conectar las propuestas más recientes de 46 galerías, espacios de arte, editoriales, servicios y otros proyectos curatoriales, con todas las personas interesadas de una manera más inclusiva, brindando asesoría personalizada para abrir una conversación con los distintos actores involucrados. 

En su segunda edición, Clavo se llevará a cabo durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre de 2021 en Casa Versalles, una casa clásica del porfiriato con un toque moderno en el corazón de la Colonia Juárez de la Ciudad de México. 

Se trata de una invitación a todas las personas interesadas a empezar a entender, a preguntar y a vivir una experiencia de bienvenida a la escena del arte en México de una manera accesible para entender que convertirse en un coleccionista emergente no es cosa de otro mundo. 

Clavo contará con una variedad de propuestas acompañada de visitas guiadas y atención personalizada para que las personas visitantes no se sientan desorientadas y tanto ellas como las galerías puedan beneficiarse con una experiencia más abierta y personal. ¡Entrar a una feria de arte sin entender nada se acabó! 

¿Qué hace una galería? ¿Por qué hay comisiones y cómo funcionan? Responder a estas y otras preguntas, generando oportunidades para entender mejor el mundo del arte y convertirse en un semillero de nuevos coleccionistas, es el objetivo de Clavo

Además, contará con un área de exhibición curada por Alex Romero, artista, gestor cultural y curador independiente, cofundador de la galería Proyectos Monclova en agosto del 2005 y parte de ella hasta enero del 2009. 

Con el objetivo de que las personas asistentes puedan valorar lo que verán en Clavo, o incluso volver a verla después de visitar la feria, toda la obra estará exhibida y a la venta anticipadamente en muroabierto.com, una plataforma de Grupo Equis. Además realizarán una alianza con Bids & Classics realizando una subasta digital y silenciosa de algunas de las piezas expuestas en la feria. 

No te pierdas esta feria accesible, transparente y democrática que busca desmitificar el mundo del arte, al que no es tan complicado entrar si se te brinda más información, inclusividad y accesibilidad. 

Tú también puedes formar parte de la escena del arte. Vive una experiencia llena de intercambio directo y horizontal ¡y conviértete en un coleccionista emergente! 

10, 11 y 12 de agosto, aforo reducido con todas las medidas COVID vigentes. 

Exhibición, visitas guiadas, asesoría y venta: de 12 a 20 horas. 

Casa Versalles, ubicada en Versalles 113, Colonia Juárez, Ciudad de México.