Vacunación contra COVID-19 llega a las alcaldías Coyoacán y Tlalpan

150
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que se iniciará la aplicación de las vacunas contra COVID-19 en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, en las que se espera inmunizar a 251 mil 375 adultos de 60 años o más.

La vacunación se realizará del 24 al 30 de marzo y será por orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido y la cita programada.

En la alcaldía Coyoacán se vacunará con el biológico desarrollado por el laboratorio Pfizer – BioNTech. Las macro unidades vacunadoras estarán ubicadas en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

En la alcaldía Tlalpan se vacunará con el biológico desarrollado por el laboratorio Sinovac. Las macro unidades vacunadoras estarán ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos” de la UNAM, el parque Six Flags México y el Plantel “Otilio Montaño” del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Una vez que concluya la vacunación en Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan se estima que serán 779 mil 136 adultos mayores los que hayan recibido la primera dosis de su vacuna, y cuando concluya la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, sumarán 176 mil 80 personas inmunizadas.