Una mujer y una niña fueron víctimas de feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero

43

Dos sujetos en una motoneta dispararon contra las dos mujeres provocando que perdieran la vida.

Durante la madrugada del 15 de septiembre Leonela, una mujer de 32 años acompañada de Jade, una infante de 10 años, recorría las calles Norte 9-A y Poniente 108, en la colonia Defensores de la República, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando dos individuos que se desplazaban en una motoneta dispararon contra ellas provocando que ambas perdieran la vida. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió al lugar de los hechos para proceder de acuerdo a los protocolos que implica la investigación por el delito de feminicidio, en este caso teniendo como única referencia a los responsables que estaban a bordo de una motoneta negra.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos las detonaciones del arma de fuego con que fue ejecutado el ilícito fueron confundidas con las que causaba la pirotecnia de las celebraciones patrias. 

Las razones para ambos feminicidios son aún desconocidas, pero el Ministerio Público realizará la investigación correspondiente, de tal modo que se dé con los culpables de este crimen que engrosa una lamentable estadística de violencia contra la mujer, que este año está alcanzando cifras que podrían superar las de 2019. 

Con información de J.Augusto Peña