Tequio LGBT+

118

Otro junio y otro mes del orgullo LGBT+, sin embargo, este año la administración de la Ciudad de México se prepara para la marcha del orgullo gay y de la diversidad sexual con suficiente antelación realizando una de las jornadas de mejoramiento barrial a las que ha elegido llamar “Sábados de tequio”.
Durante esta jornada se arreglaron jardineras y se intervinieron catorce pasos peatonales que verán el ir y venir de los miles de participantes de la marcha y los cuatrocientos mil visitantes que estiman recibir durante el fin de semana del orgullo LGBT+.

De la misma forma que sería un tequio en municipios y comunidades indígenas, la jornada incluyó la participación de distintos actores de la sociedad civil: brigadas de empresas participantes, comités de funcionarios públicos, ciudadanos integrantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad LGBT+.

En el ejercicio de apropiación y mejoramiento del espacio público en la zona más representativa de la vida nocturna y convivencia de la comunidad de la diversidad sexual quedó de manifiesto que la Ciudad de México es una de las entidades del país con mayor compromiso y participación ciudadana para conservarla como una ciudad segura y amigable para la diversidad. Sin embargo, esta jornada simbólica es necesaria con urgencia en todas las alcaldías y en otras zonas donde la sociedad aún debe cobrar consciencia de la riqueza de una cultura de paz que articule el respeto, la tolerancia y el valor de las diferencias.

La marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México ocurrirá el próximo sábado 29 de junio del Paseo de la Reforma al Zócalo y las fiestas y celebraciones posteriores no faltarán en Zona Rosa ni en las zonas vecinas conocidas por su tolerancia y vida nocturna. Esperamos que sea una jornada que se viva de forma diversa y vasta en toda la ciudad.