SE REGISTRA INCENDIO EN BODEGA DE TEPITO

Por Mariana Rojas

Durante la noche de ayer, lunes 9 de septiembre, poco después de las 21:00 horas se registró un incendio al interior de una bodega de la tienda de conveniencia 3B, ubicada en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, el incendio desató un gran despliegue de bomberos y elementos policíacos al lugar. 

 De acuerdo a reportes ofrecidos por las autoridades, no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo al menos mil 500 personas, entre vecinos y locatarios  fueron evacuadas del lugar, por la alta peligrosidad del incendio.

 La llamas se propagaron rápidamente, ya que al parecer lograron alcanzar una maderería y una bodega de cartón, lo que hizo que el incendio arreciara y las llamas alcanzaran una altura de 15 metros aproximadamente, de igual manera el suministro de luz tuvo que ser cortado por la explosión de un transformador que se encontraba en la zona del siniestro.

 Alrededor de las 12:00 horas la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció a través de su cuenta oficial de twitter que el incendio se encontraba prácticamente sofocado y que se iniciaría el retiro de escombros. 

 Por otro lado, el alcalde Néstor Núñez López, a través de un comunicado, informó que se habilitaron dos albergues ubicados en los deportivos Maracaná y Morelos; en Tepito, para las personas que resultaron afectadas.