Se reabrirán teatros al 30% el próximo jueves en CDMX

15

Como actividades que se incorporan en el semáforo naranja, los teatros reabrirán el próximo jueves con un 30% de aforo en aquellos con espacios cerrados y un 40% con espacios abiertos.

Esto lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa del día de ayer.

“Revisando todos los protocolos sanitarios consideramos que es factible abrir la actividad teatral, son pocas personas, pero es muy importante para la actividad económica de un sector muy importante de la población que es la cultura”, expresó.

Los espacios deberán hacer un previo registro y aceptación de lineamientos en la plataforma de Covid-19 del gobierno de la CDMX y cumplir con las medidas necesarias como el establecimiento de filtros sanitarios para evitar el ingreso de personas con síntomas o temperatura de más de 37.5°C.

En cuanto a los asistentes, las medidas sanitarias generales serán el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia.

La jefa de gobierno también informó que esta semana se perdió la velocidad en la tendencia de caída en contagios y hospitalizaciones, por lo que la CDMX permanecerá en “semáforo naranja con alerta” hasta el 30 de agosto.

Con información de Magaly Montoya.