Riqueza gastronómica en la ¡Séptima Feria del Taco! 

117



…”Nunca juzgues un taco por su precio”, es un dicho a la hora buena de saborearlo, tiene tantas variantes como categorías con una variedad para todos los sabores y bolsillos, lo que podrán disfrutar los visitantes a la SÉPTIMA FERIA DEL TACO, del 17 al 19 de junio, en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la CDMX.

El taco forma parte de la diversidad cultural y gastronómica de México, razón por la que la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la CDMX (AEMCDMX), junto con la Alcaldía de Tlalpan, realizará, después de más de dos años, la Séptima Feria del Taco, en la explanada de la demarcación, un evento para toda la familia con entrada gratuita.

Para quienes se deleitan con el taco, en esta Feria los habrá de todo tipo y según el relleno: de carnitas, como se le nombra a la carne del cerdo cocinado en su propia grasa en un cazo grande de cobre (típicos de Michoacán y Jalisco), de barbacoa, un platillo de carne de borrego (cordero), que se cocina envuelta en las pencas del maguey en un horno bajo tierra con piedras calientes y brasas. Este platillo, muy apreciado también en México, es típico del estado de Hidalgo.

No faltarán en esta séptima edición los tacos de cochinita pibil, elaborados básicamente con cerdo, axiote y naranja. También los tacos de pollo con mole y al pastor (cuyo origen se remonta a Medio Oriente), así como los de origen prehispánico y exóticos (alacrán, hormiga, jabalí, venado, chinicuiles –tesoro de la gastronomía hidalguense-, chapulines, búfalo, escorpión, y araña de maíz, entre otros), y el delicioso puerco a la cubana, cecina,  flautas y caldos. 

También los tacos árabes originarios de Puebla que consisten en un pan árabe relleno de carne de cerdo condimentada y cocinada de forma similar a la de unos tacos al pastor.

La AEMCDMX invita al público a vivir la deliciosa experiencia en la Explanada de la Alcaldía de Tlalpan donde se podrá disfrutar de una rica variedad y estilos de TACOS, además del entretenimiento musical para toda la familia, a partir del viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio, para celebrar  el Día del Padre.

La séptima Feria del Taco generará fuentes de trabajo e ingresos a más de 20 familias dedicadas a su preparación, elaboración y venta. 

Los artesanos estarán presentes con sus manualidades, tejidos, joyería y café artesanal, mole, cerámica, pinturas, plantas, entre otros.

Visíta la Feria de las 10 a las 22 horas, habrá un ambiente musical con la participación de diversos grupos, cantantes y academias de danza.

El taco forma parte de la cultura mexicana que brinda, además de comida a un costo accesible, una serie de nutrientes básicos para el organismo y la salud. Por eso…”¡Nunca juzgues un taco por su precio!”.

 

                            ¡No faltes! ¡Ven y disfruta con tu familia!