Rescatan a 26 perros que sufrían maltrato en supuesta asociación protectora en Iztapalapa

237

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescató el pasado jueves a 26 perros que sufrían maltrato animal. Estos se encontraban hacinados en un departamento de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en la alcaldía Iztapalapa, que aparentemente funcionaba como una asociación protectora de animales.

Dos personas fueron detenidas, una de ellas ya contaba con un proceso abierto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por violencia animal. Además, desde 2018 ya habían sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quienes posteriormente iniciaron las investigaciones.

Este operativo fue coordinado por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (BVA-SSC).

Por ahora, los perros fueron trasladados a una clínica veterinaria, en donde serán valorados de manera individual para descartar o confirmar lesiones.