Reportan irregularidades en panteón de Iztapalapa; vigilantes cobraban 200 pesos la entrada

36
Foto: Cuartoscuro

Por Magaly Montoya 


Diez elementos de vigilancia del Panteón San Nicolás Tolentino, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, fueron denunciados por cobrar 200 pesos por persona para ingresar al panteón.

 Las autoridades ya removieron a estas personas de sus puestos y a día de hoy, son elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes resguardan la entrada principal del panteón y sus inmediaciones.

Esta situación se dio a conocer luego de que el martes pasado, la señora Marisol Peralta, quien perdió a su esposo por COVID-19, denunciara las irregularidades en el panteón al percatarse que el cuerpo de su esposo fue exhumado, cambiado de línea y fosa sin su autorización.

Tras localizar el cuerpo de Óscar Solís, esposo de la señora Marisol, peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) arribaron al panteón para abrir una investigación y posteriormente exhumar los restos con el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Días después, la señora Marisol logró trasladar los restos de su esposo al Panteón Español, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para su cremación.