Reportan avistamiento de venados y otras especies en bosques de la CMDX tras confinamiento por COVID-19

162
FOTO: @desiertodleones / Twitter

De acuerdo con información de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), han sido avistados venados salvajes y otras especies en el Parque Nacional Desierto de los Leones, un bosque al sur de la Ciudad de México. Este acontecimiento no ocurría antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

“Se han estado identificando avistamientos de venados; se ha visto la aguililla, tenemos dos especies en peligro de extinción de las águilas que las hemos estado viendo. Y ahorita en el periodo de la pandemia para nosotros fue hermoso llegar a muchos lugares y ver huevecillos ya depositados de las aves”, dijo la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez, durante el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, un evento realizado en la comunidad de Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía de Xochimilco.

Además de los cinco venados, se han visto 10 especies de patos, así como 90 especies de aves migratorias.

“Hay una menor movilidad de la gente que permitió, como en otros países, que las especies se pudieran mover más pero lo satisfactorio es que tenemos venados identificados”, declaró la directora.

 

Con información de Magaly Montoya.