Por segundo año consecutivo, viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada

35
Foto: @ClaraBrugadaM, Iztapalapa

Autoridades de la Alcaldía de Iztapalapa informaron que por segundo año consecutivo, la representación de la Semana Santa se celebrará a puerta cerrada a raíz de la pandemia de COVID-19.

La representación se realizará en el santuario del Señor de la Cuevita, con un máximo de 40 personajes en escena y una disminución de los pasajes bíblicos, debido a la emergencia sanitaria.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que no habrá actividades en la calle ni procesión en el cerro de La Estrella e hizo “un llamado a todos los habitantes de la demarcación a no acudir al santuario y quedarse en su casa para dar seguimiento a los días de escenificación de los pasajes bíblicos”. Además, 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegarán en puntos estratégicos para evitar aglomeraciones y la llegada de comerciantes.

El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la representación se transmitirá en vivo por los canales 11 y 14, para que se reafirme la voluntad de cuidar la salud de todos y la preservación de las tradiciones.