Policías agreden a fotoperiodistas dentro del Metro; elementos de la SSC involucrados ya fueron suspendidos

38

Previo a la marcha del #8M, cuatro fotoperiodistas fueron agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dentro de las instalaciones del metro Hidalgo.

Los hechos fueron grabados por la fotoperiodista Sashenka Gutiérrez, de la agencia EFE en México, quien denunció en sus redes sociales las agresiones que sufrieron ella y sus compañeras Graciela López de la Agencia Cuartoscuro; Leslie Pérez de El Heraldo y Gabriela Esquivel del periódico 24 Horas, cuando ya iban de salida de la estación y fueron interceptadas por policías.

“Tres compañeras y yo, fuimos agredidas por la policía @SSC_CDMX al interior del Metro. Desde un inicio nos identificamos; sin embargo nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron”, escribió Sashenka Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la SSC CDMX publicó en una tarjeta informativa que los policías involucrados en la agresión ya fueron suspendidos:

“En este momento cuatro de las personas agredidas dentro de la estación Hidalgo del @MetroCDMX, declaran en #AsuntosInternos, se inició carpeta de investigación y los policías involucrados fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”, señala la publicación de la SSC CDMX.

Con información de Magaly Montoya