Pasear perros sin correa será sancionado con trabajo comunitario en CDMX

98

El director ejecutivo de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda, informó que pasear a perros sin correa y tirar basura en las calles de la Ciudad de México será sancionado con trabajo comunitario.

“Los jóvenes menores de 30 años (infractores) ahora no queremos que estén en galeras o que paguen una multa, queremos que vayan a hacer una actividad al Instituto de la Juventud (INJUVE) o que sean canalizados al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), para que reciban una plática de cuáles son las consecuencias de sus actos”, explicó Alejandro Ojeda.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se realizaron estos cambios a la Ley de Justicia Cívica para orientar a la ciudadanía a cumplir con trabajo comunitario en lugar de pagar una multa, esto con el fin de evitar su reincidencia mediante la educación.

“De esa manera se tenga dinero o no se tenga dinero, todos tienen que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia, a través del trabajo comunitario”, declaró la jefa de gobierno.

Con información de Magaly Montoya