Niña de un año muere ahogada tras caer a un canal en Xochimilco

102

 


Por Andrea Yarith 


Una menor de un año y ocho meses perdió la vida al caer en los canales de Xochimilco en las  inmediaciones del centro ecoturístico Apatlaco.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo, 9 de agosto, en el barrio Caltongo, alrededor de las 11:30 horas, en donde la menor se perdió de la vista de su madre, de nombre Esmeralda “N” de 20 años de edad, cuando ambas se encontraban en su domicilio.

Posteriormente, los familiares de la menor alertaron a los servicios de emergencia sobre su desaparición y señalaron que la pequeña habría caído en uno de los canales de la zona chinampera.

Tras el reporte, los uniformados de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX),  a través de la policía ribereña y de elementos del ERUM, acudieron al sitio y realizaron un operativo de búsqueda y rescate en el embarcadero de Caltongo, donde la menor cayó.

El operativo concluyó alrededor de las 16:00 horas, cuando los equipos de emergencia hallaron el cuerpo de la niña, sin signos vitales.

“Esto pasa seguido y es muy difícil que salgan con vida ya que el fondo del canal es fangoso y quedan atrapados”, declaró un miembro del equipo de rescate.

Finalmente el cuerpo de la menor fue resguardado para ser entregado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, asimismo se dio parte a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.