Museo Nacional de Antropología reanuda actividades con un aforo del 30%

13

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el Museo Nacional de Antropología e Historia (MNA) reanudó sus actividades este martes, bajo estrictas medidas sanitarias y con un aforo del 30%.

“A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, para el acceso al MNA se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, determinadas por las secretarías de Cultura y de Salud, y siguiendo los protocolos del Gobierno de la Ciudad de México”, informó la administración del MNA en un comunicado.

En esta primera etapa de reapertura, el número de visitantes permitido es de mil 500 personas diarias. Para las visitas guiadas sólo se permiten grupos de cinco personas, incluyendo al guía.

Los visitantes deben pasar por el filtro sanitario: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete desinfectante, mientras que a la entrada y durante el recorrido, la sana distancia y el uso del cubrebocas serán obligatorios.

El Museo Nacional de Antropología e Historia estará abierto de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas.