Muere persona que se arrojó a las vías en el Metro Impulsora

85

Una persona perdió la vida luego de arrojarse a las vías del Metro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la estación Impulsora de la Línea B, este 5 de abril, aproximadamente minutos después de las 15:30 horas. A través de su cuenta de Twitter (@MetroCDMX), el Sistema de Transporte Colectivo lamentó el deceso de la persona.

El incidente provocó que la marcha de los trenes fuera suspendida durante algunos minutos para realizar el rescate del cuerpo de la víctima, afectando a cientos de usuarios, quienes se quejaron a través de sus redes sociales señalando que los desalojaron de las instalaciones del Metro.

Este fue el segundo fallecimiento que se registró el 5 de abril en las vías del Metro, pues la primer pérdida ocurrió alrededor del mediodía en la estación Chabacano.

De acuerdo con estadísticas del STC, la Línea 2 del Metro es la que más casos de suicidio presenta, ya que en total se han registrado 34 casos en la Línea 2, de los cuales ocho ocurrieron en 2016; 12 en 2017; 10 en 2018 y cuatro hasta septiembre de 2019.  

A fin de disminuir los intentos de suicidio el STC Metro inició el programa llamado “Salvamos Vidas”, el cual hasta el momento ha evitado 105 suicidios en algunas de las 195 estaciones de la red, asimismo ofrece ayuda psicológica y canalizaciones a instituciones de salud.

Con información de Andrea Yarith.