Mónica García Villegas, directora del Rébsamen, es declarada culpable de homicidio culposo

2

Por Luis Alberto P. Garcia


Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, enfrentará una condena que se estima en 57 años de privación de su libertad, al ser declarada culpable por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables, tras el temblor del pasado 19 de septiembre de 2017, donde perdieron la vida 26 personas.

Entre los fallecidas hubo 19 menores de edad y 7 adultos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó la noche de ayer que, solicitó 57 años de pena privativa de la libertad contra García Villegas.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables”, informó.

Será la próxima semana cuando se establezca la sentencia que podría alcanzar una pena que va de los dos a cinco años de cárcel por cada una de las 26 víctimas.