“Miss Moni”, dueña del colegio Rébsamen, es condenada a 31 años de prisión

313

Declaró que no se siente arrepentida por sus actos y se considera inocente

La Fiscalía capitalina determinó una sentencia de 31 años de prisión para Mónica García Villegas, quien es dueña del colegio Rébsamen, mismo que colapsó en el sismo que tuvo lugar el 19 de septiembre del año 2017. Se le considera responsable de la muerte de 19 niños y 7 adultos. 

La propietaria y directora del colegio en cuestión fue declarada culpable del delito de homicidio culposo. Su responsabilidad radica en actos de corrupción puesto que el dinero que se debía destinar al mantenimiento de la estructura del edificio en el que estaba este colegio, fue utilizado para otros fines y derivó en el fallecimiento de 26 personas, siendo 19 de ellas menores de edad.

Al tener una construcción deficiente y deteriorada por los años que pasó sin el mantenimiento adecuado, el colegio colapsó; los padres de los niños que perdieron la vida a causa de la negligencia de “Miss Moni”, esperaban un perdón, sin embargo, lo que Mónica expresó fue más bien que no se arrepiente de sus actos. 

“Yo soy inocente, yo no les voy a pedir perdón y si les molesta que me esté defendiendo y que quiera mi libertad, así como ustedes quieren mi cárcel, yo quiero mi libertad, entonces cada quien desde su trinchera se tiene que aguantar”. Según las declaraciones de la culpable, ella intentó abordar a los padres de las víctimas y expresarles su pésame, pero esta actitud no fue bien recibida en un principio.

Por concepto de reparación de daños, se determinó también que “Miss Moni” deberá pagar la cantidad de 1 millón 760 mil pesos. Al haberse dictado la sentencia de “Miss Moni”, la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que expresaba su júbilo ante los resultados logrados en el proceso del caso Rébsamen. Sus palabras fueron, “La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”.

Con información de J. Augusto Peña