Llega la primera “Feria de la Canasta” a la CDMX

290

Por Mariana Rojas

 Luego de que a partir del 1 de enero del presente año se prohibiera el uso de bolsas de plástico en todos los establecimientos de la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció la primera ‘Feria de la Canasta’, con la cual se busca que los ciudadanos consideren la opción de utilizar este recipiente para el reemplazo del plástico. 

Dicho evento se llevará a cabo a partir del próximo 30 de enero en el Monumento a la Revolución en un horario de 10 a 18 horas, concluyendo el domingo 2 de febrero. 

Además de las canastas que fueron muy utilizadas tiempo atrás en mercados y sustituidas por las bolsas de plástico, podrás encontrar otros artículos hechos de palma, henequén, ixtle, entre otros materiales.

Larisa Ortíz, titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), informó que se contará con la presencia de más de 200 expositores, así como la participación de productores de siete entidades del país, provenientes de diferentes etnias, tales como: náhuatl, mixteca, zapoteca, purépecha, y otomí.