Laptops con causa CDMX: una iniciativa para donar computadoras a estudiantes que lo necesitan

225

En México no todos los estudiantes tienen acceso fácil a internet o a una computadora o dispositivo electrónico que les permita ingresar a sus clases, que debido a la pandemia se han trasladado a un formato en línea.

De acuerdo con estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se estima que 1.4 millones de estudiantes no regresarán a clases para este ciclo escolar, de los cuales 800 mil abandonarán la escuela en su paso de la secundaria a la preparatoria, 593 desertarán de sus estudios universitarios y 38 mil abandonarán sus estudios de posgrado.

Laptops con causa CDMX es una iniciativa que surgió a raíz de la problemática que causó la pandemia en torno a las clases en línea y las desigualdades que acarrea esta nueva modalidad.

“Esta iniciativa tiene como propósito entregar laptops o tabletas a aquellos estudiantes que no pueden costearlas, para que puedan continuar con sus estudios. Nosotros funcionamos por medio de donaciones voluntarias ¡Te necesitamos!”

En su perfil de Facebook, Laptops con causa CDMX indica que aquellas personas interesadas en donar una laptop o una tablet, deben ingresar al siguiente enlace para llenar el formulario de donadores:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdlBtRDhnQBWiQQwg1EjiMAQTI-CJJOFO7OOe0RlvM5g71Gg/viewform

Y aquellos estudiantes que no cuenten con algún dispositivo para ingresar a sus clases en línea, deben enviar su comprobante de inscripción y credencial vigente al perfil de Facebook de Laptops con causa CDMX e ingresar al siguiente enlace para llenar el formulario de lista de espera:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeboMPDsqBLGpSO5CYXT_ji5pLY-uDl-PdxCl0qZoeyFgr6-A/viewform

En cualquiera de los casos, Laptops con causa CDMX se pondrá en contacto con los solicitantes. Por el momento la iniciativa está enfocada a estudiantes que cursen el nivel preparatoria o universidad y las donaciones se realizan sólo en la Ciudad de México.

Con información de Magaly Montoya.