Joven desaparecida en Nuevo León aparece en parque de diversiones de CDMX

134



Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un padre de familia a ubicar a una menor de edad que contaba con reporte de desaparición Alerta Amber.

Los hechos se llevaron a cabo en un parque de diversiones localizado en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, cuando un ciudadano y dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les solicitaron el apoyo.

El hombre, de 40 años de edad, explicó que su hija de 17 años, desde el pasado 09 de mayo, no llegó a su domicilio localizado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, donde realizó un primer reporte de desaparición.

El ciudadano refirió que, a través de las redes sociales, se percató que la adolescente hizo una publicación en la que señaló que se encontraba en la Ciudad de México, por lo que se trasladó para buscarla y levantar un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la FGJ y agregó que este sábado posteó una fotografía en dicho parque de diversiones.

Con las características físicas de la joven, los policías bancarios dieron aviso a sus superiores y, a través de la frecuencia de radio, a sus demás compañeros comisionados en el lugar, para la búsqueda y localización de la menor.

Luego de unos minutos de recorridos en la zona, la encontraron y le realizaron una breve entrevista para confirmar sus datos personales y lugar de origen y observaron que, a simple vista, estaba clínicamente estable.

En ese momento, los policías salvaguardaron su integridad física, mientras que su padre y los agentes de la PDI se aproximaron de inmediato al lugar donde se acordó el reencuentro y luego de confirmar el parentesco, la menor de edad les fue entregada.

Finalmente, todos se retiraron del lugar para continuar con los trámites para la desactivación de la Alerta Amber en la FGJ de la Ciudad de México, autoridades que darán seguimiento al caso; y, antes de irse, el ciudadano agradeció el apoyo brindado por los policías de la PBI, a quienes dijo reconoce por su trabajo diario y por cuidar de la ciudadanía.