IMCO posiciona a la CDMX como la entidad más competitiva e innovadora del país

68








Este 2021, Índice de Competitividad Estatal (ICE) se dio a conocer y posicionó a la Ciudad de México como el único estado del país con una competitiva alta en cuanto a temas de escolaridad, acceso a servicios de salud, esperanza de vida, PIB per cápita y personas económicamente activas, por lo que a pesar del impacto de la pandemia por COVID-19 se ubica como la entidad más innovadora.

«La Ciudad de México fue la entidad con el mayor grado de escolaridad (10.1 años), camas de hospital (1.7 por cada mil habitantes), médicos y enfermeras (5.4 por cada mil habitantes) y médicos con especialidad (2.4 por cada mil habitantes) y la mayor esperanza de vida. Fue también la entidad con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita (408 mil 42 pesos por persona), y con la mayor diversificación económica (937 sectores), uso de banca móvil (14 mil 827 contratos de banca móvil por cada 10 mil adultos) y carga aérea (51 mil kilogramos por cada mil personas)».

La Ciudad de México obtuvo la mejor posición en los subíndices de: Manejo sustentable de medio ambiente, Sociedad incluyente, preparada y sana,  Sectores precursores de clase mundial, Innovación y sofisticación en los sectores económicos.

Una posición alta en los subíndices de: Gobiernos eficientes y eficaces,  Mercado de factores eficiente, Economía estable.

Los resultados pueden consultarse en https://imco.org.mx/resultados-del-indice-de-competitividad-estatal-ice-2021/.