Hallan a pareja en situación de calle con síntomas de COVID-19 en Metro Morelos; cierran accesos

121

Un hombre y una mujer en situación de calle fueron asistidos por miembros de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras atender su llamado de auxilio.

La pareja se encontraba en la entrada de la estación del Metro Morelos de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Fue el hombre, de 35 años de edad, quien solicitó ayuda a los uniformados tras presentar dificultad para respirar y fiebre.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rascate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes le diagnosticaron neumonía con síntomas del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Ante la negativa del hombre a ser trasladado a un hospital, los oficiales implementaron medidas de seguridad frente a la emergencia:

“Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja que también presentó síntomas de neumonía”, señaló la SSC en una tarjeta informativa.

En tanto, se dio conocimiento a las autoridades correspondientes del STC Metro para llevar a cabo la sanitización del lugar y seguimiento al caso.

Con información de Magaly Montoya.