Grito de Independencia será virtual; no habrá acceso al zócalo capitalino

2

Para mitigar la propagación del COVID-19, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que no se permitirá la presencia de espectadores en las plazas públicas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en estas fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

La tarde del 15 de septiembre se cerrará el acceso a la Plaza de la Constitución (Zócalo), donde más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la ceremonia del Grito de Independencia, que será transmitida por internet y televisión.

Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, informó que las 16 alcaldías también acordaron en llevar a cabo todas sus actividades de manera virtual. 

“En este caso se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el grito, que lo conmemoremos”, señaló Sheinbaum.

La funcionaria recordó a los ciudadanos que aún nos encontramos en medio de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, por lo tanto no se permitirá ningún tipo de concentración de personas y quedan prohibidas en la ciudad las fiestas, bailes y la pirotecnia.

Con información de Magaly Montoya.