Gran caos por cierre de estaciones pertenecientes a la Línea 5 del Metro de la CDMX

87

Por tercer día consecutivo se registró el cierre de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea  de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acción que ha provocado gran caos y bastante molestia entre los usuarios. 

Dadas las circunstancias, se está brindando el servicio de transporte gratuito fuera de la estación Pantitlán; sin embargo, se ha generado aún más conflicto, pues usuarios reportan que la afluencia de personas es bastante y tardan más de 40 minutos en poder abordar un camión para trasladarse y así poder continuar su viaje.

De acuerdo a información del STC, el cierre de dichas estaciones se debe a la reparación de una fuga de hidrocarburo en una gasolinera, ubicada en Av. Fuerza Aérea, misma que se reportó desde el día domingo.

Asimismo, se informó que en el lugar trabajan Protección Civil, en conjunto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, para así descartar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las instalaciones del transporte y con ello poder dar paso a la operación de los trenes. 

Con información de Mariana Rojas.