El pasado sábado 31 de agosto dos parejas abordaron el taxi de Pedro Hernández, en las afueras de Plaza Arcos, en Bosques de las Lomas, pidiendo ser llevados al número 462 de Avenida Santa Fe, en donde las dos mujeres bajaron de la unidad, mientras que los sujetos continuaron a bordo del vehículo, concluyendo su viaje pocos metros más adelante.

 Al descender del taxi, los hombres corrieron, con el fin de no pagar la tarifa marcada, 80 pesos.  El conductor se dispuso a alcanzarlos a bordo de la unidad, cuando por fin lo logró, les reclamó el pago del viaje, pero ellos respondieron golpeándolo de manera severa y huyendo del lugar. 

 De acuerdo a reportes, el conductor, de 54 años de edad fue trasladado al Hospital General Balbuena, en donde fue atendido, pero lamentablemente falleció días después a causa de las graves lesiones que le produjeron los golpes. 

Tras las investigaciones realizadas para esclarecer los hechos, el día de ayer se logró la localización de los presuntos responsables, José Luis ‘N’,  fue detenido en la colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, mientras que el segundo, Daniel Esteban ‘N’, se localizó en el municipio de Metepec, con la ayuda de la Fiscalía de dicha entidad. 

 Ambos sujetos fueron arrestados y serán trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde serán puestos a disposición de las autoridades, para continuar el proceso correspondiente. 

Por Mariana Rojas