Detienen a mujer por el delito de extorsión en Azcapotzalco

79








Por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en julio de 2020,  Daniela «N» fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de un mandato judicial.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de la mujer en el ilícito.


La víctima denunció que fue amenazada por un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con la finalidad de que le depositara dinero en distintas cuentas bancarias a cambio de no hacerle daño.


Una vez que el juez de control analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, giró una orden de aprehensión en contra de Daniela, quien fue aprehendida en la colonia Prohogar, alcaldía Azcapotzalco.

Una vez que fue notificada del mandato judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.