Detienen a hombre por abusar sexualmente de una mujer en Metro Chabacano

347








En la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que fue señalado de probable abuso sexual.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales comisionados a la seguridad de dicha estación ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, realizaban acciones de vigilancia en el andén con dirección a Pantitlán y fueron requeridos por una joven de 21 años de edad que descendió de uno de los trenes.

La usuaria les solicitó su apoyo y les señaló a un sujeto que tenía a la vista y dijo que mientras estaban al interior del tren, se tocó constantemente sus genitales y después sintió que le mojó su ropa a la altura de la entrepierna con líquido seminal.

En atención a la denuncia y en apego al protocolo de actuación policial, los policías auxiliares detuvieron al posible responsable, un hombre de 31 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Con información de SSC CDMX.