Detienen a conductor de Uber tras ser señalado de abusar a una pasajera en Iztapalapa

2

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un conductor de Uber, identificado como Aurelio ‘N’ Aburto, por abusar sexualmente de una usuaria.

Los hechos ocurrieron cuando el personal de la SSC que realizaba un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Canal de San Juan, en la colonia Constitución de 1917, fueron requeridos por una mujer quien les pidió el apoyo.

La ciudadana les indicó que viajaba como pasajera a bordo de un taxi por aplicación, cuando el chofer detuvo la marcha, se pasó a la parte trasera donde estaba ella y la agredió sexualmente, asimismo señaló al posible responsable que se encontraba en el automóvil color azul.

De inmediato, los policías resguardaron a la denunciante y la orientaron a recibir apoyo legal y psicológico en la Fiscalía General de Justicia o la Secretaría de las Mujeres, ambas de la Ciudad de México.

En tanto, detuvieron a Aurelio «N», de 30 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.