Después de un año, reanuda el paseo dominical “Muévete en Bici”

114
Foto: El Universal

El pasado domingo, en el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso del Paseo Dominical “Muévete en Bici” de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Después de un año, el reinicio de actividades de “Muévete en Bici” contó con la supervisión y vigilancia de monitores y jefes de ruta así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Salud.

“Muévete en Bici” tiene una ruta de 23 kilómetros que va desde Paseo de la Reforma hasta Calzada de Guadalupe y recorre las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. La ruta estará abierta de las 08:00 a las 14:00 horas y se les pide a los asistentes respetar las medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en los altos de los semáforos.

Las personas usuarias de ECOBICI podrán utilizar las unidades gratis por hasta 90 minutos. Además el Trolebús, Tren ligero, Cablebús, Metro y Metrobús permitirán al público acceder a sus unidades con bicicletas.