Declaran culpable a exdirectora del Colegio Rébsamen; FGJCDMX pide 57 años de prisión

3
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de los estudiantes que quedaron atrapados bajo los escombros de la escuela que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El edificio del Colegio Rébsamen fue uno de los más afectados en los acontecimientos ocurridos hace tres años. Este sismo derrumbó por lo menos 44 inmuebles y mató a más de 214 personas en la ciudad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México declaró que García Villegas puso en riesgo a la comunidad educativa del colegio al “no atender a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal”, y a pesar de que la obra fue clausurada en tres ocasiones, se continuó con la construcción.

Además, el construir un departamento usado como residencia privada en el último piso, añadió peso a la estructura, lo cual ocasionó la muerte de 26 personas de las cuales 19 eran menores de edad.

La FGJCDMX confirmó a través de un comunicado el fallo de culpabilidad en contra de García Villegas y solicitó 57 años de pena privativa de libertad.

Con información de Magaly Montoya.