Dan 208 años de cárcel a DRO del Colegio Enrique Rébsamen por homicidio doloso

42

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, como resultado de las indagatorias realizadas y los datos probatorios aportados por personal de la Subprocuraduría de Procesos, un juez de Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 208 años de prisión contra un hombre, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio, diversos 26.

Aunado a la condena, el juzgador determinó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.

La imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, también permitió acreditar el daño moral. Además, el impartidor de justicia determinó suspenderle sus derechos al sentenciado y negarle los sustitutivos penales.

Lo anterior, toda vez que la FGJCDMX acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

Los decesos de 19 personas menores de edad y siete adultos se registraron tras el colapso de un colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con información de FGJCDMX