Clausuran clínica homeopática por vender vacunas falsas contra COVID-19 en mil pesos

197

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, clausuró una clínica homeopática por presuntamente vender vacunas falsas contra el COVID-19; estas vacunas tenían el valor de mil pesos.

El local clausurado, ubicado en la colonia Portales Oriente de la alcaldía Benito Juárez, se promocionaba como “Clínica Homeopática Villarreal”.

“La Verificación Sanitaria llegó al lugar, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió. Como no se tuvo acceso al lugar, fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Solo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio”, explicó el titular de la APS, Ángel González Domínguez.

González Domínguez también indicó que no hubo personas detenidas, pero se procedió a dar parte al Ministerio Público e imponer como medida de seguridad la colocación de sellos con la suspensión total de las actividades de dicho establecimiento, para lo cual continuarán las indagatorias.

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender y acudir sólo a los centros habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, ya que al tratarse de un plan nacional, las dosis no están a la venta de particulares.