CDMX se mantiene en semáforo naranja esta semana

83








La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital seguirá en semáforo naranja una semana más.

“La próxima semana como lo dije ayer jueves es una semana en donde tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos, no esta semana que está terminado, sino la semana anterior en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse, entonces por eso decidimos mantenernos en semáforo naranja para la próxima semana”, explicó Sheinbaum.

A pesar de que en los últimos días el número de personas hospitalizadas debido al COVID-19 ha bajado en la CDMX, se deben mantener las medidas sanitarias:

“Continuamos la próxima semana en semáforo naranja sin bajar la guardia”, dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Hasta este viernes, hay 4 mil 49 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales mil 221 están intubadas. La ocupación hospitalaria es del 46.39% en la Ciudad de México. Estas cifras representan una reducción de 335 personas hospitalizadas en comparación con el viernes pasado.