CDMX continuará en semáforo rojo, pero podrán abrir restaurantes y gimnasios al aire libre

36
Foto: Cuartooscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana, la capital del país permanecerá en semáforo rojo, debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19, en los últimos días.

Las autoridades capitalinas informaron que, tras las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, la saturación de camas disponibles para la atención de enfermos de COVID-19 aumentó, por lo que actualmente se tiene el 87% de ocupación  hospitalaria.

Por lo que el Gobierno de la CDMX implementó el plan “reactivar sin arriesgar”, para apoyar la reactivación económica, por ello, establecimientos como restaurantes y  gimnasios podrán ofrecer sus servicios, con ciertas medidas.

Los restaurantes podrán dar servicio, hasta las 18 hrs, al aire libre con mesas al exterior y en terrazas, con máximo cuatro personas por mesa y con sana distancia entre ellos. Será obligatorio la implementación del código QR.

Los gimnasios podrán dar sus servicios al aire libre, se podrá hacer uso de espacios como jardines y parques.

No obstante, las autoridades capitalinas inisten a la población, a permanecer en casa y no salir de no ser necesario, esto para evitar la saturación hospitalaria y con ello reducir los contagios. 

“Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar”, escribió la jefa de Gobierno.

Con información de Luis Alberto  Piedra G