Bauhaus en México

26

 

Por: Raúl Reyes Zúñiga.

Desde las criptas inglesas, el vampiro mayor desempolva un álbum primogénito pendiente de saldar “Go Away White” última obra conceptual musicalmente hablando de la banda Bauhaus. “Go away White” cumple 12 años en marzo y la Ciudad Azteca será parte medular para festejar dicho aniversario los días  28 y 29 de abril en el Frontón México.

Doce años de espera han concluido y la banda Inglesa Bauhaus han puesto al mundo  con la piel erizada tras anunciar una gira mundial, lo último que recordamos de esta banda fue Go away White, el último disco de estudio bautizado por la propia  banda como su último gran trabajo. 

El álbum fue grabado en 2006 y no fue publicado sino hasta casi dos años más tarde, el 3 de marzo de 2008, 18 días bastaron para grabarlo, se suponía que la banda regresaría para perfeccionarlo; sin embargo, ese día jamás llegó.

Peter Murphy declaró: 

“Go Away White, realmente quedó sin terminar. Escribimos, grabamos y mezclamos lo que está en el álbum en 18 días. Y lo habríamos refinado y escrito más canciones, pero tuvimos que irnos y hacer una gira con Nine Inch Nails en ese momento. El plan era regresar y terminarlo. Pero luego nos separamos y lo lanzamos como estaba”.

 Lo cierto es que el disco tuvo una recepción mixta, mientras algunos medios lo referían como una gran manera de cerrar el capítulo de Bauhaus y que no apelaba necesariamente a la nostalgia del sonido original de la banda, otros tantos señalaron precisamente que no se sentía como un álbum terminado.

El disco jamás se escuchó  en vivo, salvo un par de canciones que fueron tocadas durante la gira del 2006: “Adrenalin” y “Endless Summer of the Damned“; sin embargo,  esto fue previo a que el disco saliera.

La banda inglesa ha decidido retomar el pasado y recorrer  sus grandes éxitos que los ha puesto en los cuernos de la luna, y la Ciudad de México tendrá la oportunidad de escuchar parte de este material y muchos éxitos más en dos fechas ya programadas como parte de la gira Mundial de Bauhaus, los días son: 28 y 29 de abril en el Frontón México.