“Ayúdenme, estoy secuestrada”: abuelita pide auxilio al enfermero que la vacunó contra COVID 19 en Iztapalapa

485
Imagen ilustrativa: Facebook
Imagen ilustrativa: Facebook

“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”, es el mensaje que escribió una abuelita de 85 años en una carta para pedir ayuda en un centro de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de abril, cuando la adulta mayor acudió a vacunarse a la Vocacional Número 7 en la alcaldía Iztapalapa. Momento que aprovechó para entregar la carta al enfermero que le administró la vacuna, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones,

“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”, escribió la mujer.

Tras leer el mensaje de auxilio, el enfermero entregó la carta a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la resguardaron y llevaron a un lugar seguro.

En el lugar fueron detenidas dos personas, una mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y un hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante. Ambos presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.