Artesanos intercambian productos por comida en la CDMX

161

Por Andrea Yarith

La falta de trabajo por la emergencia sanitaria de COVID-19, obligó a que las personas que no pueden costear sus alimentos y productos de primera necesidad, salgan a las calles para conseguir algún producto de la canasta básica a través de trueques, para poder subsistir durante la pandemia.

Tal es el caso de los Integrantes de la coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México y Artesanos Indígenas de la Ciudad de México, quienes se reunieron esta tarde en el Zócalo capitalino para intercambiar sus artesanías por despensas. 

“Ante la falta de apoyo y que no podemos trabajar en los espacios que teníamos, venimos aquí para intercambiar las artesanías por alguna despensa, necesitamos comer; somos gente de trabajo pero al no poder trabajar decidimos hacer esto”, comentó Maximino Antonio Alanís, dirigente. 

En el sitio, se pueden ver carteles como: “Mi artesanía no tiene precio solo les pido su ayuda para que mis hijos tengan algo que comer hoy”.

Además, realizaron una manifestación para solicitar apoyo económico debido a la contingencia sanitaria por coronavirus que los ha dejado sin espacios para trabajar.

Sobre la Plaza de la Constitución, los artesanos colocaron una carpa de acopio para recolectar alimentos.