Arrestan a turista extranjero por grafitear el Palacio de Bellas Artes

304

Un joven turista marroquí fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por haber realizado un grafiti en el Palacio de Bellas Artes. Tal acción es calificada como delito federal.

Muhammad Abdul Jabbar, de 21 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que, el pasado domingo escribiera con aerosol la frase “IM MUHA” en el Palacio de Bellas Artes. Por ello, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpuso mediante la Dirección Jurídica del Instituto, una demanda ante la FGR. 

Será el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, quien realizará un dictamen de daños técnicos, y la FGR llevará a cabo un peritaje adicional como parte de la investigación, además la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el INBAL darán seguimiento al caso. Mientras tanto, el graffiti no podrá ser borrado.

El Palacio de Bellas Artes fue declarado por decreto presidencial como Monumento Artístico, por lo que el daño se considera delito federal , así lo establece el artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Históricos y Artísticos.  

Con información de Luis Alberto Piedra G.