Adultos de 30 años y más podrán vacunarse contra COVID-19 en cualquier alcaldía a partir del 20 de julio

180

A partir del martes 20 de julio de 2021, todas las personas adultas de 30 a 39 años de edad que perdieron su turno para vacunarse en su alcaldía, podrán hacerlo en cualquier sede de primera dosis, sin importar la alcaldía de residencia.

“A partir del próximo martes se termina la vacunación de 30 a 39 años a todas las personas  y en esas mismas sedes se va poder vacunar cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más, es decir, si tiene 60 años y no se ha vacunado va a poder acudir a estas sedes independientemente de la alcaldía o cualquier edad por encima de los 29 años”, dijo en conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, será hasta el día de mañana cuando se den a conocer las sedes y los calendarios por primera letra de apellido.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que se espera vacunar a un total de 914,180 adultos de 30 a 39.

Se aplicará la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, mientras que en Tlalpan se usará AstraZeneca.

Asimismo, hicieron un llamado para seguir usando cubrebocas dada la presencia de nuevas variantes.