Por Oscar Morales

El año pasado vimos el surgimiento del CNTRL Fest, un festival en el que la música electrónica, el emb, la oscuridad y la tecnología se conjugaron en el pepsi center, y que trajo en su primera edición a The Horrors, Front 242, Gary Numan, Década 2 y más. Este año, el evento se renueva para ser ahora CMD FEST para llevarse a cabo el próximo 28 de septiembre en el Frontón México y nos trae un line up bastante interesante. 

Fue muy difícil, pero decidimos mostrarle 5 actos que no te puedes perder del CMD FEST 2019: 

Xeno & Oaklander

Este proyecto con sede en Nueva York y conformado por Liz Wendelbo y Sean McBride es uno de los pocos proyectos, en su tipo, en el que se le destaca por su mezcla del sonido electrónico y análogo en su música. Y aunado a que este dueto explorá el arte, más allá de la música, logran elevar aún más la experiencia sonora que brindan con sus temas. Con 7 discos publicados y un gran reconocimiento en la escena electrónica de culto, Xeno & Oaklander es, sin duda alguna, uno de los imperdibles de CMD FEST 2019. 

Boy Harsher 

Este dueto estadounidense conformado por Jae Matthews y Augustus “Gus” Muller,  retoman esos sonidos oscuros de los 80 en el que la angustia del ser humano cobra vida en la voz profunda e hipnótica de su vocalista. Con 3 discos publicados, Boy Harsher retoma la energía de la música punk para mezclarla con la música electrónica y así entregarnos grandes temas para la pista de baile. Ellos vuelven a México después de haberse presentado en el Foro  Normandie. 

Ramón Amezcua

Es indudable el legado que Nortec Collective dejó en la música electrónica nacional y luego de que al proyecto se le pusiera una pausa, no es raro que Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) hayan decidido crear una carrera sólida en solitario. En este caso, Ramón Amezcua ha decidido explorar los sonidos como la psicodelia y el krautrock para mezclarlos con la música electrónica. Todo esto se ve reflejado en Aires, su primer material de corta duración y que aseguramos que en vivo sonará increíble. 

ADULT

Una de las noticias que más emocionó con el anuncio del CMD Fest, fue que  el regreso de ADULT a tierras mexicanas. Conformado por Nicola Kuperus y Adam Lee Miller, este proyecto activo desde 1998  ha publicado 9 discos de estudio en el que logran mezclan los sonidos electrónicos y análogos para dar un sonido oscuro y potente que embonan perfecto en este festival. 

TR/ST 


Hace poco tiempo, tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a Robert Alfons en tierras mexicanas en la última edición de la Semana Indie Rocks. Este proyecto canadiense que en menos de un año, vuelve a nuestro país para presentar  The Destroyer 1, su última entrega discográfica y probablemente de la segunda parte de este disco programado a salir el próximo 1 de  noviembre. No cabe duda que fue una decisión bastante acertada en traer a TR/ST porque synth pop oscuro embona perfecto en el CMD FEST. 

 

Los boletos para el CMD FEST están disponibles en en las taquillas del Frontón México y a través del sistema Fronticket. Este es un evento para todas las edades y los cuales tienen los siguientes precios: 

 

$1,000.00 Boleto + ($115.00 CXS) – General

 

$1,100.00 Boleto + ($130.00 CXS) – Galería Lat

 

$1,300.00 Boleto + ($150.00 CXS) – Luneta Lat

 

$1,300.00 Boleto + ($150.00 CXS) – Galería Ctral

 

$1,500.00 Boleto + ($175.00 CXS) – Vip Parados

 

$1,500.00 Boleto + ($175.00 CXS) – Luneta Ctral

 

$1,500.00 Boleto + ($175.00 CXS) – Preferente