Cateo en “La Maldita Vecindad”, encuentran drogas, túneles y brujería

170

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Puebla, llevaron a cabo un operativo en el inmueble conocido como “La Maldita Vecindad”, famoso por trafico de drogas.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP detalló que el cateo se realizó en el inmueble ubicado en la calle 3 norte, entre la 8 y 9 poniente del Centro Histórico de Puebla, el cual comenzó la noche de este miércoles alrededor de las 22:57 horas y finalizó a las 2:40. Además, detalló que hubo cuatro detenidos, dos de ellos una mujer embarazada y un menor de edad, los cuales se encuentran en resguardo de las autoridades.

Durante el cateo del inmueble se decomisó un número indeterminado de kilogramos de marihuana, junto a otro tipo de drogas, libretas con cuentas y datos sobre la venta de la distribución de metanfetamina y cocaína, lo que confirma que el lugar es un punto de distribución de narcóticos.

Además de la droga, los elementos de la FGE y SSP hallaron túneles subterráneos y puertas que conectan con otras casas aledañas de la zona; un altar a la Santa Muerte con numerosas imágenes de esta,  decenas de velas, frutas, dulces, hasta bebidas alcohólicas, inclusive sitios para hacer brujería.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó el lugar como una cloaca y un lugar “sucio y pestilente”, por lo que argumentó que la  “Maldita Vecindad” será sanitizada, una vez que terminen la diligencias.

“Era un lugar donde se traficaba, era una vergüenza para el Estado de Derecho en nuestra entidad que en el municipio existiera eso (…), lo que se llegó a encontrar es un lugar inmundo, sucio pestilente, cloaca, con recintos de adoraciones, esotéricas, túneles, puertas conectadas a otros inmuebles, hay que sanitizar todo eso y arreglarlo cuanto se pueda legalmente”, dijo.

Con información de Andrea Yarith.