Buscan legalizar la entrada de “autos chocolate” a México

178

El pasado viernes la Cámara de Diputados aprobó un artículo transitorio en la Ley de Ingresos para que ocho meses después de su entrada en vigor, se lleven a cabo modificaciones para  solucionar la posesión de los autos ilegales o mejor conocidos como ‘autos chocolate’. 

Aunque de ratificarse dicha iniciativa, se estaría dando un gran golpe en la industria automotriz, ya que se estaría perdiendo un 30% adicional. Manuel López Castillo, diputado del grupo parlamentario de Morena, afirma que dicha regularización de los autos chocolate traería consigo grandes beneficios a las arcas de los estados y municipios fronterizos, con alrededor de 50,000 millones de pesos, mientras que La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos desmiente totalmente al legislador ante dichas cifras. 

Ante tal anuncio las industrias han alzado la voz, asegurando que no fueron tomadas en cuenta para analizar el tema y advirtieron que se puede generar una caída considerable en las ventas de los próximos tres años y un hoyo recaudatorio por hasta 67 mil millones. 

 

Texto: Mariana Rojas